VISITAS

martes, 13 de junio de 2017


BIODESCODIFICACIÓN - RODILLAS
(Movimiento/valoración).
Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento cualquier síntoma en mis rodillas, signif
...ica que estoy viviendo un conflicto emocional de desvalorización con respecto a algo que "me obligo a hacer" o que "me obligan a hacer". Es una muestra de mi "sometimiento". De lo que me "pesa" hacer. Siento que debo entregar resultados obligadamente, y que si dejo de hacer algo le fallo a los demás y me fallo a mí mismo.
Me quejo y puedo contestar, reclamar, incluso puedo decir o gritar que ya no haré más tal cosa, pero la sigo haciendo.
Las rodillas en sí mismas, representan mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, y mi testarudez, por lo que cualquier síntoma en ellas, significa que no puedo ser flexible, me lastiman mi amor propio, me hieren en mi orgullo.
Cuál es la emoción biológica oculta?:
Cualquier síntoma que perjudique la función de mis rodillas, es una señal de que no soy flexible a la hora de planear mi futuro. Si a mí me duelen las rodillas quiere decir que soy una persona necia, testaruda y que prefiero el dolor a doblegarme ante ideas o consejos de los demás. Este dolor me dice que debo ser más flexible.
No tengo por qué tener miedo de perder el control si acepto ideas nuevas de los demás y si me permito enfocar mi futuro. Debo dejar de pensar que doblegarme ante nuevas ideas, significa arrodillarme ante nada o nadie o bien aparecer como persona sumisa.
Mi dolor en las rodillas:
- Puede ser mi miedo a ser como mis padres.
- Puede ser mi negativa a cuidar a mi madre o padre.
- Puede ser mi negativa a abandonar el hogar.
- Puede ser mi falsa idea de que no puedo hacer mi vida por cuidar a mis padres.
- Puede ser por obligarme a cuidar mis hijos aunque ellos ya tengan 30 años.
- Puede ser por obligarme a cuidar a mis nietos cuando no son mi responsabilidad.
Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo dejar de ser obstinado y orgulloso, comprendiendo que me estoy haciendo daño por no cambiar mis creencias. Primero hago las cosas por gusto, luego me obligo a hacerlas, luego me obligan a hacerlas y mientras tanto, yo me hago más daño cada día.
"Puedo cocinar por gusto cuando me caso. Después, puedo cocinar hasta que mis hijos se casen y hagan su vida, pero luego me descubro cocinando para mis hijos, yernos y nueras todos los días, porque a eso los acostumbré, y luego, llega el día en que si yo no cocino, me reclaman. Debo ser flexible pero muy determinante, para dejar en claro que cuando yo hago una cosa por gusto lo disfrutaré, pero que dejaré de hacer eso que me pidan o yo decida, cuando ya no sea algo que disfrute". "Puedo ser un hijo cariñoso, hacer mi vida con quién me parezca, visitar a mi madre con gusto los fines de semana, pero que mi madre me obligue a visitarla todos los fines de semana porque "es costumbre familiar" (su costumbre, claro) e impedirme con eso hacer lo que realmente quiero con mi esposa e hijos, no se vale y no lo permito". Las personas que sufren de las rodillas, SIEMPRE hacen cosas obligadas por alguien más u obligadas por sí mismos:
- Tengo que llevar a mi mamá al doctor.
- Tengo que limpiar rápido, antes de que llegue mi marido.
- Debo llevar a mi nietecita a la escuela porque mi hija no puede.
Son personas que usan muchos las palabras: "tengo que" y "debo de".
Y sumado a ello, una justificación "para los demás" (porque en el fondo, ellos saben que están haciendo mal).
- Tengo que llevar a mi mamá al doctor, porque siempre lo he hecho yo.
- Tengo que limpiar rápido, antes de que llegue mi marido, porque así le gusta a él.
- Debo llevar a mi nietecita a la escuela porque mi hija no puede, porque la pobrecita entra tan temprano a trabajar....
No hacen las cosas por gusto, por amor, lo hacen por obligación, y son tan soberbias, que primero muertas que "dejar de hacer lo que otros ya saben que yo siempre hago". Y ojo, las rodillas tienen un período de sanación sumamente lento, por lo que entre más tiempo demoremos en "cambiar", más difícil será sanar.
La rodilla derecha:
"¿A qué me obligan?"
La rodilla izquierda:
¿A qué me obligo?"
- Debo actuar con humildad pero siempre dejando claro lo que quiero y lo no quiero hacer. - Debo aceptar otras ideas u opiniones, no pierdo nada. - Debo ser más flexible, delegar, cambiar.
ARTROSIS DE RODILLA
3ª Etapa (Movimiento/valoración).
Si yo presento una artrosis en la rodilla, es porque no me respeto lo suficiente.
Cuando existe un derrame sinovial, significa que me mostré sumiso y me arrodillé ante algo o alguien.
Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Sumisión.
Problemas ligados a la adolescencia (donde se concentra la autoridad).
Resentir:
"No puedo hacer lo que quiero".
"No quiero someterme a la ley del padre (real o simbólico)".
"Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión".
"Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente".
Además hemos visto la cápsula articular cuya función es la protección. Así se añade… "no tengo protección". Debemos trabajar todos estos resentires.
Cuatro Conflictos:
1. La desvalorización, que es el resultado que quiero.
2. La sumisión.
3. La adolescencia.
4. La dirección: Conflictos de elección (profesional, sentimental, sexual, pero a nivel de emociones)
La lateralidad es lo último que hay que mirar en una artrosis.
Rodilla derecha: "Yo he querido irme, he deseado irme pero no he podido".
Rodilla izquierda: "Me he ido pero siento haberme marchado".
Si presento daño en las Mesetas Tibiales:
Simbólicamente es la justicia (puedo o no puedo...)
Si presento Cáncer de Rodilla:
Se debe estudiar el árbol genealógico y los conflictos de Aniversario relacionados con doblegarse.
AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario