VISITAS

jueves, 22 de junio de 2017


Hasta hace nada, he estado usando el vinagre de vino como suavizante casero y la verdad es que estoy encantada. Es barato, ecológico y muy eficaz. Además, es fácil de usar.
Cuando vayamos a encender la lavadora, solo tenemos que echar un poco de vinagre en donde iría el suavizante comercial, la cantidad que deseemos. Yo le añado la misma cantidad que si fuera suavizante convencional, encendemos y listo.
Pero me he animado a probar con una nueva receta para así aprovechar mejor el vinagre de vino. La receta original la he extraído del blog  jabonesycosmeticoscaseros.wordpress.com, echadle  un ojo, tiene un montón de recetas interesantes.
Puedes echar un vistazo a este vídeo que hemos grabado de cómo hacer este suavizante casero para la ropa. Más abajo está la receta y unos cuantos consejos.

Ingredientes

  • 1500 ml de agua filtrada o destilada.
  • 550 ml de vinagre blanco de vino.
  • 200 gr. de bicarbonato sódico.
Yo uso este suavizante casero para la ropa de toda la familia, sí que no le he querido añadir aceites esenciales ni aromas. Si queréis podéis dar el aroma que más os guste, solo tenéis que añadir en un poco de alcohol unas gotas del aceite esencial deseado, por ejemplo de lavanda, limón…

Elaboración

  1. En una olla grande, que tenga bastante capacidad, añadimos el agua (mucho mejor si es destilada, si no que sea filtrada) y el vinagre blanco de vino.
  2. Poco a poco vamos a ir añadiendo el bicarbonato y vamos batiendo bien según vamos echando, si nos pasamos puede desbordarse por eso hay que hacerlo despacio.
  3. Se puede hacer con un batidor manual y también con la batidora. Yo primero he usado un batidor manual y luego cuando he visto que quedaba un poco de bicarbonato sin disolverse, he usado la batidora.
  4. Lo guardamos en un recipiente adecuado y lo cerramos. Yo he reciclado un antiguo recipiente de suavizante comercial y queda estupendo.
Ojo, debemos dejarle reposar un día entero, antes de usar nuestro suavizante casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario