VISITAS

lunes, 23 de enero de 2017

Dios como el Sonido Cósmico real que se oye en meditación.
AUM es la Palabra Creativa, el sonido del Motor Vibratorio. Incluso los principiantes de yoga oyen internamente el sonido maravilloso de AUM. Al recibir este aliento espiritual de gozo, el devoto tiene la seguridad de que está realmente en contacto con los reinos divinos.


Paramhansa Yogananda. Autobiografía de un Yogui, edición de 1946
Lección de la Técnica de AUM (Se pronuncia OM)
Dios es esencialmente uno – Espíritu puro: siempre existente, siempre consciente, siempre nueva Gloria. Cuando una parte de Su conciencia se transforma en creación, dice el Génesis, “El Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas”. Este movimiento del Espíritu de Dios es la vibración creativa infinita. Una parte de su conciencia vibró desde su centro de paz absoluta y produjo la apariencia del universo manifestado, tal como un océano parece en la superficie ser un infinito de olas convulsivas, en vez de un vasto e inmutable cuerpo de agua.
Este gran movimiento hacia fuera del Espíritu en la creación, produjo un sonido. En el evangelio de San Juan dice, “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”. Este “Verbo” o vibración es el Amén en el Libro del Apocalipsis; El AUM de los yoguis hinduistas; el Ahunavar de los antiguos Zoroastras. El Verbo o AUM no sólo viene de Dios: Es Dios. Es la propia conciencia de Dios en movimiento vibratorio, manifestando, sosteniendo y al fin disolviendo toda la creación.
A través de la técnica de AUM podemos sintonizarnos directamente con este sonido sagrado, tal como se manifiesta en nuestros propios cuerpos y después en el universo entero. A través de la meditación en AUM, podemos volver gradualmente sobre nuestros pasos desde el exterior, la creación manifestada, al Espíritu inmanifestado y volver a fundirnos en la unidad con Dios. AUM es el puente entre la conciencia humana y la conciencia cósmica.

“Cuando se interioriza la mente,” Dijo Paramhansa Yogananda, “y se retira de su identificación con el mundo y con el cuerpo, la luz interior penetra en un foco claro y estable. Los sonidos interiores se convierten en una absorción total. AUM llena el cerebro; su vibración desciende por la espina dorsal, estallando abre la puerta de los sentimientos del corazón, entonces fluye dentro del cuerpo. El cuerpo entero vibra con el sonido del AUM.

“Gradualmente, con una meditación más profunda, la conciencia se expande con este sonido. Moviéndose más allá de los confines del cuerpo, abrazando la vastedad de la infinita vibración. Te darás cuenta de tu unidad con toda la existencia como AUM, la vibración cósmica.

“Este estado es conocido como AUM samadhi, o unión con Dios como Sonido Cósmico. AUM es ese aspecto de la Trinidad Cristiana que se conoce como Espíritu Santo, o Palabra de Dios.

“Todavía por una meditación más profunda, uno percibe en el cuerpo físico, por debajo de la vibración del AUM, la calma vibrante de la Conciencia Crística, la reflexión de la creación del Espíritu inmutable mas allá de la creación.

“En la tradición espiritual antigua, la Conciencia Crística se toma como el Hijo. Justo por eso, entre los seres humanos, el hijo es el reflejo del padre, por tanto la conciencia de Cristo –en sánscrito llamado Krishna, o Kutastha Chaitanya
–refleja en todas las cosas la conciencia de Dios, el Padre, más allá de toda la creación.

También te recomendamos leer:

 “Por medio de una meditación incluso más profunda, uno expande su conciencia de la Conciencia Crística mas allá de los límites del cuerpo para percibir finalmente su unidad con la Conciencia Crística, que sirve de base al universo manifestado.
“Por una meditación todavía más profunda, uno va mas allá de la creación y une su conciencia con la del Padre, Satchidananda, el vasto océano del Espíritu.
“En estos progresivos estadios de realización se descubren en orden inverso los tres aspectos de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
“Jesús fue llamado Cristo. La mayoría de la gente no se da cuenta que Cristo no es el nombre que se le dio al nacer. Fue un título que significa ‘el ungido de Dios,’ o ‘elegido por Dios’.
“Del mismo modo, Krishna en la India fue realmente Jadava el Krishna –o Christna, como es escrito algunas veces para mostrar que el significado es el mismo.
“Jesús fue un maestro. Él alcanzó la Conciencia Crística. Cualquiera que alcance este estado de conciencia puede justificadamente ser llamado también Cristo, porque ha disuelto su ego en la conciencia infinita.
“AUM, el Espíritu Santo, también es tomado en las antiguas tradiciones como Madre, porque él representa el aspecto femenino de Dios.
“La Iglesia Católica Romana enseña que uno debe ir a través de la Madre para alcanzar a Cristo. Para ellos, por supuesto, Madre significa María, la madre de Jesús. Con todo, la verdad está ahí, con un significado mucho más profundo de lo que generalmente se acepta de ella.
“Para alcanzar la Conciencia Crística, debes unir primero tu conciencia con el AUM, la Vibración Cósmica.
“Auto -realización significa la realización de que tu verdadero Yo no es tu ego, sino Dios, el vasto océano del Espíritu que manifiesta por un momento la pequeña ola de conciencia que ahora ves como tú mismo.
La Esencia de la Autorrealización, -Palabras de Paramhansa Yogananda,
tomadas por Kriyananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario