VISITAS

domingo, 15 de enero de 2017

  1. El pericardio es la membrana que recubre y protege al corazón, tiene como animal simbólico a la serpiente. Como pueden ver en el gráfico su canal energético comienza en el pecho atravesando toda la parte interna del brazo hasta el final del dedo medio.
  2. Este meridiano rige la conciencia y nuestros más profundos pensamientos y deseos. La forma como percibimos la vida está relacionado con la fluidez de energía del canal del pericardio que a su vez depende del equilibrio de los ...riñones. La astucia (propia de la serpiente), incidir en medias verdades, el aparentar una imagen falsa, desviaciones sexuales, la infidelidad, la promiscuidad, deseos intensos de fama y poder, en diferentes grados son signos de alteración de energía en dicho canal.
  3. Uno de los secretos del Chikung es equilibrar el canal del pericardio para así llegar a lo más íntimo de nuestro ser y estar protegido de los vaivenes emocionales. En este mundo en que vivimos es fácil desde temprana edad desequilibrar la energía del corazón y pericardio, debido a los innumerables estímulos que reciben desde afuera nuestros sentidos.
  4. Su máxima actividad por dicho canal es de 7 a 9pm y su mínima de 7 a 9 am.
  5. * Para promover el paso de energía por el canal del pericardio y eliminar el exceso de energía del corazón (dolores o punzadas en el pecho), frótese enérgicamente desde el pecho por todo el trayecto del meridiano, arrastrando la energía hasta la palma de la mano, en donde se encuentra el punto Pe 8 llamado Laogong, que es la puerta donde se libera el exceso de energía de forma natural. Hágalo 18 veces en cada brazo, tres veces al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario