VISITAS

domingo, 15 de enero de 2017

  1. Recordemos el punto BaiHui, que se encuentra en la corona de la cabeza, se conoce con diferentes nombres en diversas culturas. En Medicina China, se identifica como Du Mai 20 (百会), es el punto donde la energía más positiva del cuerpo converge de forma natural. Corresponde al chakra coronal del Ayurveda (Medicina Hindú) y en él convergen tanto los canales yang como los yin del cuerpo (A través del ramo interno del canal de hígado) por lo tanto Cien canales se reúnen en este pu...nto.
  2. Probemos un ejercicio de Chikung rápido, seguro y sencillo para mejorar en casos de estrés, nerviosismo, depresión acompañada de intensa ansiedad y angustia, dolores de cabeza, hipertensión e insomnio:
  3. 1.Párese derecho, entrecierre los ojos y relájese dos minutos frente a una ventana abierta. No continúe con el siguiente paso hasta que se sienta relajado; es decir, con la mente despejada
  4. 2.Con la uña del dedo medio rasque en círculos pequeños 27 veces el punto BaiHui lentamente
  5. 3.Luego, respire de forma suave 9 veces poniendo su atención en la zona del ombligo en cada inhalación.
  6. 4 Terminamos el ejercicio abriendo los ojos totalmente, camine 20 pasos y luego descanse en un sillón plácidamente. En pocos minutos se sentirá renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario